COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
-La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).
-Se entiende como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización,
- Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio,
TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
• LA COMUNICACIÓN FORMAL: los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en un organigrama. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente u horizontal.
• LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: envia los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo.
• LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados.
• LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico.
APLICACIÓN
Se llega a aplicar en toda organización en la que se pretenda tener una comunicación entre los miembros de esta no importa el rango o puesto ke tengan ya sea desde un gerente asta un operador.
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