miércoles, 23 de febrero de 2011

                                             COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

-La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).

-Se entiende como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización,

- Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio,

                                            TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL

LA COMUNICACIÓN FORMAL: los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en un organigrama. Por regla general, estos mensajes fluyen de manera descendente, ascendente u horizontal.

LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: envia los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo.

LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados.

LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico.

                                                                      
                                                                    APLICACIÓN

Se llega a aplicar en toda organización en la que se pretenda tener una comunicación entre los miembros de esta no importa el rango o puesto ke tengan ya sea desde un gerente asta un operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario