Relaciones Publicas
Se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa)
Según el instituto de relaciones publicas, se trata del esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y la compresión mutua entre la organización y su publico.
Alcance de las relaciones publicas
Objetivos principales de las relaciones publicas
· Consolidación y proyección de la imagen de la organización,
· Generar opinión publica,
· Comunicación de doble vía con los sectores involucrados,
· Publicidad institucional de la empresa,
· Afianzamiento del factor humano,
· Servir de apoyo al área de comercialización,
· Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa,
· Difusión a nivel de prensa,
· Ceremonial y protocolo.
· Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores.
· Prevenir conflictos y malas interpretaciones.
· Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario