miércoles, 11 de mayo de 2011

                                                          Relaciones Publicas

Se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa)

Según el instituto de relaciones publicas, se trata del esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y la compresión mutua entre la organización y su publico.

                                                       Alcance de las relaciones publicas

                                        Objetivos principales de las relaciones publicas

· Consolidación y proyección de la imagen de la organización,
· Generar opinión publica,
· Comunicación de doble vía con los sectores involucrados,
· Publicidad institucional de la empresa,
· Afianzamiento del factor humano,
· Servir de apoyo al área de comercialización,
· Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa,
· Difusión a nivel de prensa,
· Ceremonial y protocolo.
· Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores.
· Prevenir conflictos y malas interpretaciones.
· Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario